Se registra Guerrero Agripino como único candidato a Rector General de la UG

Aseguró que su proyecto, en esta reelección, deberá superar lo hecho hasta el momento y destacó que habrá que redireccionar ciertas acciones para mejorar

María Espino

Guanajuato.- A la una de la tarde de hoy el actual rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino se registró ante la Comisión Especial para el Proceso de Designación del Rector General de la UG; como único candidato para la Rectoría General de la UG para el periodo 2019-2023.

El registro se realizó de manera puntualen el Salón del Consejo General Universitario a puerta cerrada y tras concluir el proceso, en entrevista al preguntarle sobre su propuesta de trabajo, Agripino dijo no poder hablar del tema, pues mencionó que eso lo podrá hacer hasta que el Consejo así lo determine.

Sin embargo reveló que uno de los más importantes gira entorno a lograr una mayor inversión en infraestructura encaminada a mejorar el nivel medio superior, además comentó que la Universidad requiere progresividad y en el trayecto uno tiene que tener la visión y fortaleza para redireccionar ciertas acciones para mejorar.

Dijo que la UG presenta grandes retos, entre los que mencionó “seguir abriendo más espacios, incrementar la matricula pero sin detrimento a la calidad, generar más alternativas de equidad, inclusión, y reformar la presencia de la UG en distintos ámbito del entorno”, añadió que  justamente por ello busca reelegirse, pues dijo estar consciente que falta mucho camino por recorrer y muchas acciones por realizar en favor de la comunidad universitaria.

Sobre el hecho de ser el único candidato registrado, Guerrero Agripino manifestó que para él significa una gran responsabilidad por que conlleva plantear un muy buen proyecto de trabajo y más considerado que ya tiene un antecedente de 4 años de trabajo, por lo que su proyecto deberá superar lo hecho y muchas expectativas más, además de asumir siempre con respeto y humildad las opiniones que exprese, demande y exija la comunidad universitaria.

“Si me dijeran resumir que significa ser la única persona que se registró: responsabilidad, responsabilidad y compromiso y más compromiso, eso es lo que representa para mi”.

Se debe mencionar que el actual periodo de Luis Felipe Guerrero Agripino como rector General de la UG concluye el 16 de septiembre de este año.

También te puede interesar

UG está por elegir rector, ¿sabes qué se necesita?

RC

Comentarios

Comentarios