Roberto Lira

Celaya.- El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, informó que el servicio de Transporte Incluyente Público se reactivará a partir de la siguiente semana, luego de ser suspendido por más de seis meses debido a la contingencia sanitaria.

Desde el pasado 27 de marzo, el transporte para personas con discapacidad dejó de circular ante la nula ocupación del servicio. En su momento, Martínez Soto señaló que de los 45 usuarios promedio que se tenían por día, pasaron a ser solo cinco, razón por la que se suspendió el servicio.

“Ese lo vamos a reactivar la siguiente semana ya, con las medidas de salud que se habían implementado cuando empezó el problema de salud en el mes de marzo. el operador trae un kit para estar sanitizando las unidades en cada vuelta, y cuentan con cubrebocas para facilitarle a quien no cuente con él; el gel para proporcionarlo a cada usuario cada que se suba y atendiendo a que las personas a que se les presta el servicio ahorita están solo a temas de salud. las escuelas siguen sin actividades, entonces sería principalmente para instituciones de salud”,

señaló el funcionario.

Además, comentó que a raíz del cambio de color en el semáforo de reactivación estatal a amarillo, se retomará la circulación de las tres rutas con la que inició el servicio, dejando pendiente solo las dos últimas que fueron aprobadas.

“Las otras dos se hicieron atendiendo a una necesidad que se detectó en algunas escuelas: hay una escuela para personas con discapacidad en las Fuentes, entonces había personas que requerían este servicio en la zona del suroriente, y una de esas rutas va a dar el servicio a esa zona y la zona del centro. mientras las escuelas estén sin actividad no podemos operar al 100 por ciento, pero eso nos lo va a determinar en el mes de enero si arrancaríamos ya con las otras dos rutas”,

explicó Martínez Soto.

Las tres rutas que se reactivarán son: la que hace el recorrido desde el nororiente hacia el norponiente, pasando por el centro de la ciudad; la que sale de la zona del Seguro Social en el Nororiente hacia el Hospital Materno Infantil, y el circuito que pasa por el Includis, la central camionera, el centro y el DIF.

Te puede interesar:

RO.