Redacción
León.-
Un incendio consumió materiales de piel, químicos y otros en una tenería ubicada en la colonia La Piscina, a la altura del kilómetro 3.5, en el municipio de León.

Poco antes de 14:50 horas la Central de Emergencias (911) recibió varios reportes que muy cerca de los cruces de la calle San Jacobo e Isidoro una tenería se estaba quemado. En unos cuantos minutos llegó el primer cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar el fuego, pero no fue suficiente, y más tarde llegaron varios cuerpos de Bomberos al lugar, y al menos 4 pipas para tratar de sofocar el incendio.

Debido a la magnitud del incendio y de los materiales que se encuentran en la tenería, Bomberos y agentes de Protección Civil, tuvieron que desalojar a todos los comercios y casas habitación cercanos en donde se presentó el incendio.

Al sitio también llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de luz y evitar que se provoque un accidente mayor, ya que al principio el fuego salió de control y alcanzó a quemar un poste de madera que se encuentra al exterior, sobre la banqueta de la calle.

Se presume que al interior de la fábrica hay varios tambos con químicos, así como vehículos que también pudieron ser consumidos por el fuego. Por ahora se desconoce el dato de cuánto equivalen las pérdidas materiales.

MD