Se quejan de mal estado carretera Silao-Romita, causa averías

FOTOS: Karla Silva

Justo a la altura del entronque al libramiento que lleva al municipio de Cuerámaro, se observan agujeros enormes que combinados con el agua de lluvia

Karla Silva

Silao.- Usuarios de la carretera Silao-Romita se quejan de las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo de acceso al territorio de Liceaga, pues aseguran, sus vehículos han sufrido averías y existe el riesgo de que ocurran accidentes.

Justo a la altura del entronque al libramiento que lleva al municipio de Cuerámaro, se observan agujeros enormes que combinados con el agua de lluvia, son una trampa para quienes por ahí circulan.

Con las precipitaciones presentadas en los últimos meses, aseguró a través de redes sociales César Martínez, las condiciones de la vialidad han empeorado: “Voy seguido a Romita a llevar a mi papá a comprar verduras y frutas, y hay que ir esquivando las camionetas para no tener algún choque (…) estaban los baches más pequeños pero desde que empezaron las lluvias, parece que está peor”.

Su hermano, Martín Martínez, consideró que el asfalto no es de buena calidad, debido al hundimiento que presenta. Hace un llamado a las autoridades para que intervengan: “Le toque al que le toque, al gobierno estatal o al municipal, nosotros bien que mal, nos merecemos tener buenas las calles; no es justo que nos tengan poniendo este asfalto que parece que no sirve”.

Por la zona todos los días circula gran cantidad de autobuses del servicio público y de transporte de personal, trailers para descargar mercancías y camiones sacacosechas, por lo que urge intervención.

Embovedarán arroyo del muerto

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, dio a conocer que en noviembre próximo concluirá el proyecto para embovedar del arroyo del Muerto y como primera acción, se reunirá con colonos de la zona sur de Silao.

El año pasado tras las inundaciones colonias como Guadalupe, Tierra y Libertad y Reforma, se realizó un levantamiento de necesidades y meses atrás, iniciaron los trabajos de mantenimiento de este cuerpo de agua; ahí se anunció una inversión de 11 millones de pesos para el embovedado.

En seguimiento, el alcalde dijo que la situación se resolverá ‘de raíz’: “Estamos concluyendo con el proyecto ejecutivo que estará listo en el mes de noviembre y lo  primero que vamos a hacer, es tener una reunión con ustedes para explicarles todos los trabajos que vamos a hacer en este canal y que, finalmente, no les vuelva a dar problemas”.

Comentarios

Comentarios