Salamanca

Se quejan de comerciantes por invadir el paso peatonal en la 5 de Mayo

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Ciudadanos denunciaron nuevamente la invasión de comerciantes semifijos de la calle 5 de Mayo en la zona peatonal y vehicular, lo que continúa representando un riesgo para los clientes, quienes tienen que caminar entre los vehículos.

Con la reubicación temporal de los comerciantes de esta vialidad aledaña al mercado “Tomasa Esteves” hace unas semanas por obras de drenaje y reencarpetamiento los ciudadanos esperaban que se realizara un ordenamiento antes de regresar, sin embargo, denuncian que nuevamente se presenta la invasión de la zona peatonal y del arroyo vehicular.

Clientes de esta principal zona comercial del municipio señalaron que es urgente que se ponga orden para que el comercio respete su espacio, no sólo en esta calle también en las aledañas como Avenida del Trabajo y Sánchez Torrado, en tramos donde también se observa esa problemática.

“Si queremos pasar la banqueta en la en la calle 5 de Mayo es imposible porque no hay manera, está invadido porque además de los puestos esta otra fila de cajas y mercancía, otra tercera fila de vehículos de los comerciantes, entonces es un riesgo para los peatones”, señaló Sanjuana Ríos.

Por su parte Miguel Rangel, un adulto mayor, mencionó que es urgente un orden estos comercios, ya que se están “comiendo” los espacios libres además de la mala imagen que se observa en este importante centro de abastos de la ciudad, “siempre ha sido lo mismo, pero cada vez se va avanzando y hay menos espacios, ojalá y de verdad se pueda atender esta situación”, agregó.

MD

Otras noticias