Se queja Ayuntamiento de ‘Catando México’, otra vez no se le avisó

Foto: María Espino

Esta falta de información ya había ocurrido con el festival de Día de Muertos y el Festival del Mezcal; se cree que este evento pudo nunca contar con permiso de Fiscalización

María Espino

Guanajuato.- Con el evento ‘Catando México’ se volvió a generar inconformidad entre los integrantes del Ayuntamiento capitalino al no haberles informado detalles de manera anticipada, tal como ha ocurrido con el festival de Día de Muertos y el Festival del Mezcal, pese a que ya había pedido se les avisara de estos asuntos.

La sindico María Elena Castro Cerrillo dijo que en la anterior sesión del Pleno no se mencionó el evento, según, porque había poco tiempo y el evento ya estaba en puerta, por lo que dijo desconocer si se emitió un permiso o cuanto se pagó por ello. Así mismo negó saber cuántos negocios participaron.

La funcionaria dijo no estar segura, pero aparentemente hay rumores de que este evento nunca ha contado con permiso emitido por la dirección de Fiscalización y Control municipal.

Correo pidió al titular de Fiscalización, Gustavo Buck, conocer el monto pagado por el permiso y cuantos negocios agrupa, sin embargo dijo que se trata de un evento que no organiza el municipio, por lo que no tiene esa información y que el tema lo tiene el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, a quien se ha buscado desde el viernes para entrevistarle y conocer la información mencionada, pero no se ha logrado.

Por su parte el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, dijo que el tema de permisos de todo evento que se realiza en el municipio es de Fiscalización, además comentó que durante ‘Cantando México’ se registró una derrama económica de 62 millones de pesos y una ocupación hotelera de 83%.

También te podría interesar:

Guanajuato llevó a cabo la exposición de vinos ‘Catando México’

Ayuntamiento no fue informado del Festival del Mezcal ni del Túnel

Comentarios

Comentarios