Irapuato

Se quedaron con las ganas de tomar el relleno sanitario como bandera política: Ortiz a candidato de Morena

Nayeli García
Irapuato.-
El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, dijo que el candidato de Morena, Pepe Aguirre y simpatizantes, se quedaron con las ganas de tomar el relleno sanitario como bandera política, luego de que el grupo de Aldama Jaripito y la Unión Comunitaria del Aldama Jarpitio convocaron a los vecinos de la comunidad al arranque de campaña del candidato.

“La verdad es que se quedaron con las ganas porque, como todo mundo sabe, siempre se dijo que no iba el relleno y así se quedó, así que como bandera política se quedaron sin ninguna bandera”, señaló el alcalde.

Ricardo Ortiz comentó que desde un inició cuando empezaron las protestas en contra del relleno sanitario de Aldama, sabían que había alguna cercanía con grupos morenistas, en especial de un senador y diputado que llegó a abanderar esa causa.

Recordó que los habitantes de la comunidad de Aldama fueron escuchados y el Ayuntamiento solicitó al Iplaneg conservar el uso de suelo agrícola para el predio del Varal en donde sería instalado el relleno, petición que fue aceptada y el mes pasado el Cabildo confirmó que este terreno seguiría siguiendo de vocación agrícola.

Integrantes de las organizaciones activistas de Aldama, convocaron a la ciudadanía al arranque de campaña en la zona rural del candidato morenista, en donde presentaron la petición para no construir el relleno sanitario y aseguraron no haber sido ayudados por ninguna autoridad.

A través de sus redes sociales ,los habitantes de Aldama presentaron las propuestas a los candidatos, quienes se comprometieron a apoyarlos y darles todo el respaldo.

MD

Otras noticias