Roberto López

San Luis de la Paz.- No habrá danzas ni peregrinación guadalupana en San Luis de la Paz. El alcalde y los párrocos anunciaron que, debido a la contingencia, se tomó la decisión de aminorar los festejos y hacer pequeños eventos que no aglutinen personas; de entrada, será la imagen de la virgen la que recorrerá varios puntos del municipio.

La tradicional celebración guadalupana, que inicia desde el 01 de diciembre, no tendrá eventos masivos, aunque sí habrá misas. Ese día inician las visitas de la imagen peregrina de la virgen de Guadalupe, de las 4:00 a las 5:00 de la tarde visitará dos o tres comunidades por día. En las colonias también empieza ese día, pero de 6:00 a 7:30 de la tarde, y calculan visitar también dos o tres colonias por día.

En el primer minuto del 12 de diciembre habrá mañanitas por una rondalla local; a las 5:00 de la mañana habrá nuevamente mañanitas y a las 6:00 el rosario de Aurora. Habrá misas desde las 6:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.

A las 8:00 de la noche habrá quema de juegos pirotécnicos y a las 9:00 de la noche se realizará un sorteo. El gobierno local pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas en caso de acudir a alguna misa y de preferencia, ver los eventos en las transmisiones que se harán a través de redes sociales.

LC