Se quedan ‘gritones’ tras las bajas ventas

Los comerciantes aseguraron que aunque la afluencia de clientes es poca, sí hay venta de sus productos. Foto: Ana Rosa Escobar

Los vendedores y los panderos de la Feria pusieron sus puestos sobre Francisco Villa; los comerciantes aseguraron que aunque la afluencia de clientes es poca, sí hay venta de sus productos

Jessica de la Cruz

León.- Sobre el bulevar Francisco Villa y López Mateos aún se encuentran unos cuantos establecimientos de pan como cada año, pero en esta ocasión hay también de utensilios de cocina, debido a que les fue mal en su primera semana en la Feria de León, ahora lo que quieren es regresar a casa con menos artículos.

En la esquina de la calle Oriental, con el bulevar Francisco Villa, cerca de 12 comerciantes procedentes de Celaya, se vieron en la necesidad de rentar un terreno para seguir con sus ventas de varios de sus productos, ello ante la crisis que se presentó durante la primera semana que se llevó a cabo la Feria de León y los afectó.

“Es el primer año que rentan este espacio, porque todo el tiempo rentan una bodega, pero ahora no alcanzaron (…). Y el problema es que quedó mucha mercancía sin empacar”, dijo Juan García.

El comerciante señaló que sólo permanecerán un par de días más, “porque sí se vende, pero no es mucha la demanda, y como la gente desconoce que algunos de los locatarios que habitualmente venden en la Feria, se encuentran a fuera, no es mucho lo que se recupera”, explicó.