Nancy Venegas

Irapuato.- Por presentar síntomas similares a Covid-19, en el segundo día del regreso presencial a clases 60 alumnos del nivel básico, en la zona suroeste, no ingresaron a las escuelas. Además faltan por distribuirse más de 71 mil libros gratuitos de texto.

“Si tenemos reportados 60 niños que han regresado con sus papás por un tema de síntomas, pero nada confirmado, hay que recordar que el primer protocolo sanitario se establece en casa y en el filtro de la escuela hemos detectado algunas situaciones que los propios maestros han considerado para protección de la comunidad escolar”, dijo Rodolfo Gómez Cervantes, encargado del despacho de la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG).

Este segundo día del inicio de ciclo escolar 2021-2022, en la región que comprende los municipios de Irapuato, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y Abasolo, continuaron con el sistema híbrido 940 escuelas públicas y 61 particulares de preescolar, primaria y secundaria.

También lee: Guanajuato regresa a clases; 12 mil alumnos cambian a escuelas públicas

Pero no todos los alumnos del nivel básico educativo iniciaron el ciclo escolar con los libros gratuitos de texto. Gómez Cervantes informó que se asignaron 1 millón 132 mil 210 libros, hasta este martes se distribuyeron a los planteles educativos 1 millón 60 mil 360 libros. La noche del lunes pasado, la delegación suroeste de la SEG, recibió los 71 mil 850 textos para alumnos de primaria que se distribuirán en los próximos días a las instituciones educativas.

Fotos: Eduardo Ortega

LC