Roberto López 

San Miguel de Allende.- Por segundo año consecutivo fue cancelado el ‘tradicional convite de locos’, pero habrá un evento representativo que la ciudadanía podrá seguir desde casa; la transmisión iniciará a las 12:00 pm de este domingo 13 de junio, a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura y Tradiciones y Gobierno Municipal.

La cancelación es nuevamente por la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, esta iniciativa tiene el objetivo de preservar tradición con la participación de los populares cuadros de locos: Cuadro del Tecolote, Cuadro Antiguo, Cuadro del Parque y Cuadro Nuevo.

Dentro de las actividades de este programa especial también realizarán un piromusical en la explanada de la Parroquia de San Antonio, después de la celebración eucarística vespertina; la dirección de Cultura y Tradiciones convoca a las familias sanmiguelenses a disfrutarlo desde sus azoteas y terrazas o por la transmisión en vivo sin salir de sus casas.

El ‘desfile de locos’ es una de tradiciones que congrega a más gente con cerca de 20 mil personas disfrazadas y 80 mil espectadores.