Se queda la ‘Fiera’ sin otros dos jugadores por la fecha FIFA

Foto: Especial

Ahora los contendientes Jean Meses y Joel Campbell fueron llamados por sus selecciones para competir en el torneo en donde incluso uno de ellos se enfrentará a la selección mexicana

Pablo Ruíz

León.- Los Esmeraldas de León sumaron dos convocados más para la fecha FIFA. Jean Meses y Joel Campbell recibieron el llamado de su selección confirmando en gran momento que atraviesa la institución felina tanto de sus elementos nacionales como extranjeros, pues se ha alcanzado una cifra histórica de seis elementos que vestirán la camiseta de su selección.

León es el líder del Clausura 2019 y ha llamado la atención de los técnicos seleccionadores; Renaldo Rueda publicó su listado de jugadores que están formado parte del inicio del proceso rumbo a Qatar 2022, donde varios futbolista andinos que participan en la Liga MX fueron considerados, entre ellos el volante izquierdo de los felinos.

Meneses se ganó la titularidad este torneo con Ignacio Ambrirz y está convertido en una de las grandes armas del conjunto verdiblanco. El futbolista chileno acumula 642 minutos disputados en la cancha y se ha hecho presente en el marcador en una ocasión, haciendo un gol que es considerado hasta el momento como uno de los mejores del torneo después de una media chilena que ejecutó dentro del área ante Cruz Azul.

Nicolás Castillo, Felipe Mora, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas, Diego Valdés y Jean Meneses completan la legión azteca que enfrentará a México en la fecha FIFA en el duelo que se efectuará el 22 de marzo en el Soccu Stadium de la ciudad de San Diego, California, donde se podrá dar el enfrentamiento entre Luis Montes y Jean Meneses.

“Todo esto es producto del buen funcionamiento que venimos mostrado, del compañerismo que hay en la cancha y todo eso me ayuda a que se fijen en mí y en esta primera convocatoria en la que estoy; muy feliz y agradecido con lo que ha hecho el cuerpo técnico y mis compañeros”.

“Si hacemos las cosas bien con el Club y peleamos los primeros lugares las convocatorias llegan por sí solas y así fue. Uno siempre se ilusiona con selección; era cosa de tiempo y tengo una gran ilusión, esta vez me esperaba el llamado”, dijo Meneses.

Por su parte, el costarricense Joel Campbell también fue incluido en la lista del ex timonel de la Fiera, Gustavo Matosas, ahora entrenador de Costa Rica. El atacante del Club León asistirá con su selección para los partidos donde los ‘ticos’ se medirán a Jamaica y Guatemala durante la fecha FIFA.

Campbell es referente de su selección y tras haber participado en el mundial de Rusia 2018, está de regreso con la selección de su país debido al buen momento por el que atraviesa con los melenudos, por lo que ahora, aseguró, buscará seguir en el mismo nivel.

Desde Costa Rica, Gustavo Matosas elogió al futbolista que milita en la Liga Mx con León y se dijo feliz de que Joel esté en un gran novel con el conjunto verdiblanco.

“En el futbol mexicano hay mucha calidad, es muy intenso y estoy feliz por Campbell; está cerca de Costa Rica, está jugando, él anda muy bien, el León anda muy bien, así que Joel es un jugador que me encanta siempre contar con él”, declaró Matosas.

Por su parte, Joel Campbell se dijo exigido por mostrar su futbol con la casaca ‘tica’ y agradeció la confianza que le otorga Matosas para ir con su selección.

“Es un premio al trabajo, pero también es una exigencia, soy un elemento de experiencia en mi selección; cumplo 8 años en ella y es algo importante para mí. Este llamado lo veo como el primero, con mucha felicidad y orgullo, pero con más exigencia que antes para ayudar a mis compañeros dando lo mejor pues se espera mucho de mí. La confianza que me da Matosas por ir a la selección la tengo que aprovechar, para mí lo más importante es la selección”, declaró.