La mejor carta del PRI a gubernatura soy yo: Gerardo Sánchez

Fotografía:

El senador afirmó ser el único precandidato del tricolor para contender por el gobierno del estado 

Daniel Moreno

SALVATIERRA, Gto.- El único precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato se llama Gerardo Sánchez García dijo el propio senador. 

Sin convocatoria

Pese a que la semana pasada el regidor guanajuatense Gabino Carbajo aseguró que ayer, viernes 12 de enero, la dirigencia nacional lanzaría la convocatoria para elegir al candidato tricolor a la gubernatura, hasta el cierre de la edición no se había emitido dicho documento, alargando la incertidumbre entre los aspirantes.

Al cuestionarle sobre el registro de Diego Sinhue Rodríguez como único precandidato del PAN a la gubernatura, el legislador dijo esto sólo ratifica el ‘dedazo’ del gobernador Miguel Márquez y excluye el proceso democrático del partido y de ser candidato se le puede derrotar. 

Mientras tanto en el PRI aunque no se han abierto los registros los  ciudadanos ya conocen también al precandidato que es él pues la pregunta fue si ya es tiempo para que  el tricolor empiece  a dar a conocer a sus precandidatos y respondió.

“Ya lo conocen, ya lo conocen (¿qué va a pasar si Gerardo Sánchez no fuera él precandidato?)y por qué no va a ser, la lógica política es que sí sería o sí soy, no pueden llegar improvisados ni iluminados para rescatar el poder  ejecutivo del estado (¿y si no fuera Gerardo Sánchez?)tendría que ser otro mejor”

El senador explicó que la estructura política que se ha construido es una estructura no de él sino del programa  de gestión de calidad que suma a todos los que se quieran integrar pero que hoy alcanza para lograr el triunfo del PRI en la próxima jornada electoral. 

 

Cuestiona a Márquez ante la inseguridad

Luego de que el municipio de Salvatierra inició este año con impactantes hechos violentos, se quiso hablar del tema con el alcalde, José Herlindo Velázquez, pero no fue posible obtener una declaración. En cambio, Gerardo Sánchez sí comentó que no basta con decir que es preocupante, pues afirmó que la gente quiere le resuelvan sus problemas.

Añadió que si el mandatario estatal se ha quejado del gobierno federal por no dar toda la atención a delitos de alto impacto, entonces debería renunciar a los recursos federales que recibe Guanajuato para seguridad.
“Me parece algo irresponsable. Creo que hoy se requiere coordinación entre estado, municipio y federación y no tengo duda que el presidente Peña Nieto ha puesto toda la voluntad política para resolver”, pero dice que ha faltado voluntad y capacidad, pues hay funcionarios que “no dan el ancho”.

IV