Celaya

Se preparan para rescatar panales de abejas en Celaya

Luz Zárate

Celaya.- Ahora que inicia la temporada de calor, la Dirección de Servicios Municipales está reactivando las brigadas de rescate de las abejas.

Debido a que en la temporada de calor aumentan las quejas de aparición de panales de abejas, se pide a los ciudadanos que no las maten sino que llamen a la Dirección de Servicios Municipales para retirarlos y llevarlos a las colmenas municipales, donde además se estará realizando miel.

El titular de la dependencia, Álvaro Rivera Rangel informó que la brigada se encarga de retirar los enjambres de las casas, calles y cualquier sitio donde se encuentren y lo llevan a un panal del municipio. La brigada está conformada por un equipo de personas capacitadas que rescatan a las polinizadoras y las llevan a un lugar seguro donde puedan seguir produciendo miel, pues aún hay quienes les echan agua con jabón o las matan con otro tipo de productos. 

Este proyecto quedó suspendido algunos meses luego de que un grupo de niños jugando quemó las colmenas municipales y averiaron la infraestructura del sitio, pero ya nuevamente se echó a andar. 

Rivera Rangel señaló que cada vez hay más personas que solicitan el apoyo de las brigadas, por lo que los invitó a reportar los panales a la Dirección de Protección Civil, quienes les canalizan el reporte o bien los ciudadanos pueden llamar a los números de Servicios Municipales 609 1161, 609 1162, 609 91208. El servicio no tiene ningún costo.

LC

Related posts