Se preparan para caravana migrante

La Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, difundió entre los voluntarios la línea de acción a fin de brindar ayuda humanitaria. Foto: Martín Rodríguez

La Cruz Roja Mexicana difundió entre los voluntarios la línea de acción a fin de brindar ayuda humanitaria y asistencia con la inminente llegada de los migrantes

Luz Zárate

Celaya.- Derivado de que Guanajuato es parte de la ruta migratoria, y ante la posibilidad de que la carava migrante que se encuentra en el sur del país pase por Celaya, la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, difundió entre los voluntarios la línea de acción a fin de brindar ayuda humanitaria y asistencia, como lo marcan los protocolos del movimiento.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la Institución, Eugenio Clark Solter, quien destacó que la labor de la institución está en práctica en todo momento.

El titular de la Coordinación Local de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), Antonio Herrera Hernández, presentó las actividades protocolares para la atención de migrantes a representantes de la Coordinación de Voluntariado, Veteranos, Capacitación y Socorros.

Herrera Hernández destacó que a nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana ya cuenta con la primera movilización de personal en Tapachula Chiapas, por ser la frontera en donde ingresan los migrantes.

“Quizás en este momento no se requieran hacer búsquedas o dar mensajes, pero sí de hacer llamadas, sin embargo, a lo largo de su tránsito por el país, se pueden ir presentando solicitudes de búsqueda, ya que empieza la separación del grupo en la ruta”, dijo.

Asimismo y considerando a otras coordinaciones de la Institución, como es el caso de Socorros y Servicios Médicos, se puede brindar atención prehospitalaria y médica, ya que quienes lleguen al territorio nacional presentarán signos y síntomas de sufrimiento físico.

*EZM