Redacción

Acámbaro.- La Selección Nacional de Boxeo de Ecuador se prepara en Acámbaro para buscar boletos para Tokio 2020. El equipo sudamericano arribó el pasado sábado a territorio guanajuatense donde realizará un campamento hasta el próximo 2 de abril.

Cirilo López, entrenador de la selección de boxeo ecuatoriana informó que son cinco mujeres y ocho hombres que se preparan en Acámbaro el cual están convencidos de que obtendrán la preparación necesaria, “agradecemos mucho el apoyo de Adrián Luna que nos ha recibido en este bonito municipio de Acámbaro para prepararnos en su gimnasio”.

La escala, después de Guanajuato, será Bogotá, Colombia, donde también se preparan para participar en la clasificación durante el mes de mayo en Argentina donde lucharán por su pase a los juegos veraniegos.

Miguel Valtierra, entrenador de Jair Valtierra informó que tuvieron a bien recibir a la selección nacional de boxeo ecuatoriana para que se preparen y puedan realizar sparring, tope, fogueo y exhibición con rumbo a su clasificación en Argentina.

Acusa falta de respeto

Sin embargo, acusó que la Asociación Guanajuatense de Boxeo no los reconozca, “es una falta de respeto de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, al decir que la Selección Nacional de Boxeo Ecuatoriana es un grupo de boxeadores que se hacen pasar por los representantes de Ecuador”.

“Hablé con el licenciado Raúl Zambrano quien es el representante legal del deporte allá en Ecuador, nos comenta que ya están redactando y tramitando los oficios por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano y de la Comisión Nacional del Deporte de Ecuador para poder nosotros mostrarlos para comprobar que efectivamente el grupo de jóvenes que hoy se encuentran en este municipio son la élite del boxeo amateur del país ecuatoriano”.

Comentó que se sienten muy contentos de poder colaborar en este proyecto con el entrenador Adrián Luna y poder ayudar a la selección de boxeo ecuatoriana, “estamos comprometidos para que se lleven la máxima experiencia deportiva en su estancia en el estado de Guanajuato y sobre todo para que los boxeadores del estado puedan aprender de ellos”.

EZM