Jazmín Castro

León.- El Museo de la Ciudad de León se prepara para abrir sus puertas después de casi ocho meses de permanecer cerrado.

Derivado de la pandemia, las áreas no esenciales cerraron sus puertas al público para evitar contagios, al menos así lo hicieron por cuatro meses algunos negocios y diversas industrias.

También el Gobierno Municipal puso restricciones y tomó precauciones en ese sentido, así que varias dependencias trabajaron con el 50% de su personal y continuaron operando.

No obstante, espacios como el Museo de la Ciudad de León cerraron sus puertas y no han abierto más, es por ello por lo que recientemente anunciaron que están verificando todas las medidas de seguridad para abrir con el mecanismo de higiene.

Pero el paso del tiempo hizo lo suyo, y por ahora están enfocados en la limpieza del lugar y en realizar las gestiones necesarias con los artistas y expositores, además de poder vincular el arte, la cultura y las nuevas tecnologías para la proyección de distintas obras.

El director Juan Valdés solicitó el apoyo de la Dirección de Salud, para adquirir un arco sanitizante, y la autorización para la apertura, ya que fue insistente en la preservación de las medidas de higiene.

Aunque durante la presentación, la Comisión de Desarrollo Social, la síndico Leticia Villegas comentó “ojalá en el Museo tuviéramos el problema de un bar, así que tranquilos, eso no será problema, ni eso, ni una librería”, haciendo referencia a la diferencia en demanda por entrar que existe entre un establecimiento y el otro.

Te podría interesar:

SZ