Se prepara Celaya para la Segunda Jornada Municipal de Deporte Adaptado

Se prepara Celaya para la Segunda Jornada Municipal de Deporte Adaptado

En el encuentro se incluyen las cinco discapacidades que existen dentro del deporte adaptado. Foto: correo.

Se estima la participación de 400 atletas con discapacidad de más de 20 escuelas de educación especial; el evento se desarrollará el 21 y 22 de septiembre

Roberto Lira

Celaya.- Este 21 y 22 de septiembre se realizará la Segunda Jornada Municipal de Deporte Adaptado, donde se estima la participación de alrededor de 400 atletas con discapacidad de más de 20 escuelas de educación especial.

Dentro de estas jornadas se desarrollarán conferencias y talleres, además de actividades deportivas como activación física, carrera atlética, básquetbol, futbol y natación, en un marco de convivencia entre esta comunidad deportiva.

Se contará con presencia de destacados deportistas guanajuatenses como Juan Carlos Cano, seleccionado nacional y campeón mundial de primera fuerza de triatlón; Raúl Alejandro Cuevas, representante y medallista para-panamericano; María Isabel Huitrón Ángeles Premio Nacional del Deporte y medallista en las Sordolimpiadas de Turquía 2017; Steve Martínez Arellano, seleccionado nacional y medallista en el mundial de natación para personas con síndrome de Down; y el director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) José Grimaldo Colmenero.

Como parte de los organizadores de este evento, el medallista Para-Panamericano, Raúl Alejandro Cuevas, destacó la importancia de este evento para las personas con alguna discapacidad, donde el deporte se ve de tres maneras; como terapia ocupacional, rehabilitación y a nivel competitivo.

Señaló que se incluyen las cinco discapacidades que existen dentro del deporte adaptado como lo son neuronal, motora, auditiva, visual y gente pequeña.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Dolores Ramírez Ibarra, destacó que las personas con discapacidad constituyen uno de los ejes fundamentales del DIF por lo que se realizan acciones, junto con el gobierno municipal para generarles una mejor calidad de vida, así como de inclusión a la sociedad.

MEJZ*