Se podrán habilitar hasta cinco albergues invernales en caso de contingencia

Foto: Eduardo Ortega

Segoviano Tovar comentó que estos quedarían listos con camastros y cobijas en un plazo de 60 minutos en caso de necesitarlo

Nancy Venegas

Irapuato.- En el municipio se podrían habilitar hasta cinco albergues invernales, en los que se lograrían resguardar más de tres mil personas en caso de necesitarlo para contingencias provocadas por las bajas temperaturas.

“Estamos listos para esta temporada invernal, tenemos ya previstas las acciones para, en caso de contingencia, habilitar cinco albergues”, informó Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil.

Hasta el momento la estancia DIF ubicada en la calle Grillito Cantor, está a disposición de la población, ahí se cuenta con 67 espacios listos para resguardar a las personas en situación de calle.

De ser necesario, junto con el sistema local del DIF, Protección Civil podría habilitar las Unidades Deportivas Norte y Sur, el Centro Paralímpico Nacional y el Centro DIF Vasco de Quiroga. En estos espacios se podrían resguardar hasta tres mil personas.

Segoviano Tovar comentó que los albergues invernales quedarían listos con camastros y cobijas en un plazo de 60 minutos después de confirmarse la contingencia.

“En esto no tenemos mayor problema a la hora que fuera, en la madrugada incluso, pueden hablar y se activa rápido, así es el protocolo ahora”.
Y es que, según el pronóstico del clima, existen posibilidades incluso de agua nieve en comunidades altas como Tamaula y el Garbanzo, donde en anteriores épocas invernales el termómetro ha marcada hasta -4 grados centígrados.

Comentarios

Comentarios