María Espino

Guanajuato.- Un grupo de 25 leoneses, entre adultos y menores de edad, se extraviaron en la Sierra de Santa Rosa cuando estaban acampando en el rancho de Peralillo y decidieron ir a conocer la Cueva de la Virgen.

Fue la tarde del domingo cuando el grupo de campistas, procedente de la ciudad de León se aventuró a explorar la zona e ir a visitar la Cueva de la Virgen, enclavada en la Sierra de Santa Rosa, sin embargo, no conocían el área y se perdieron, por lo que no lograron regresar a la hora que habían acordado.

Habían quedado de verse nuevamente como a las 19:00 horas, pero trascurrió el tiempo y no volvieron. Al ver que ya era tarde y oscuro, los familiares de los afectados se comenzaron a preocupar y solicitaron ayuda vía telefónica a los cuerpos de rescate capitalinos para localizarlos.

Tras la búsqueda por cuatro horas, alrededor de las 23:00 horas, afortunadamente las personas reportadas como extraviadas también regresaron al punto en el que acampaban, por lo que ya no fue necesaria la ayuda de los rescatistas.

De acuerdo a la versión de los afectados, estos lograron regresar gracias a la ayuda de un guardabosque que se toparon mientras deambulaban entre veredas.

ndr