Vida Pública

Se perfilan aspirantes del PAN a alcaldías de la Laja-Bajío

Daniel Moreno

Celaya.- Al estar listos los registros de los aspirantes del PAN a las presidencias municipales en todo el estado, para los ciudadanos algunos son muy conocidos y otros no tanto especialmente en la región Laja-Bajío.

La semana pasada, en el proceso interno del Partido Acción Nacional, se registraron los siguientes aspirantes por la presidencia municipal de algunos de los nueve territorios de esta región.

En Apaseo el Alto, Guadalupe Montserrat Mendoza Cano fue regidora en la administración 2003-2006, participó por la dirigencia municipal de este partido y tiene vínculo familiar con el exalcalde Martín López Camacho quien fuera alcalde en el periodo 2006-2009.

Mientras que para Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga fue diputado federal en el periodo 2012-2015, fue delegado en Guanajuato del Registro Agrario Nacional y es actual integrante del grupo de asesores del gobierno del estado; fue candidato por la presidencia municipal en las pasadas elecciones de la cual no resulto favorecido y es hijo de Salvador Oliveros expresidente de este municipio.

En lo que respecta a Comonfort, Claudio Santoyo Cabello es el actual dirigente del Comité Municipal del PAN y es esposo de la regidora María Brenda Gámez Silva.

Y en Cortázar, Ariel Corona Rodríguez es el actual presidente municipal que buscará la reelección de manera consecutiva ya fue diputado federal en el periodo 2015-2018.

Otros más

En Juventino Rosas son dos aspirantes: el primero es José Ramón Villegas Reyes que fue candidato a la presidencia municipal en la pasada elección donde no resultó favorecido con la mayoría de los votos y es actual jefe de la USAE en Juventino Rosas que es la oficina representativa a nivel local de la Secretaría de Educación.

Mientras que el segundo aspirante es Juan Antonio Acosta Cano, quien ya fue presidente municipal en los periodos 2006-2009 y 2012-2015, fue diputado local en el periodo 2009.2012  y actualmente es diputado local su periodo como legislador y termina  en el 2021.  

En Tarimoro va María del Refugio Arreola Caballero quien es la actual contralora municipal y ha sido funcionaria Consejo Municipal Electoral en este lugar, siendo presidenta del Consejo en las elecciones 2001 y 2018.

Finalmente, en Villagrán, Abigail Sánchez Domínguez es la actual dirigente del PAN en este municipio, fue candidata en la elección logrando una segunda posición.

ndr

Related posts