Se perfila Oswaldo Ponce a su segundo periodo en Romita

Karla Silva

Romita.- Con una diferencia preliminar de aproximadamente mil votos Oswaldo Ponce Granados figura como virtual ganador de la jornada electoral en Romita, lo que le permitirá encabezar el ayuntamiento por tres años más.

La noche del domingo tras darse a conocer los resultados previos del conteo de votos el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a las calles del municipio para declararse ganador de la contienda.

Al corte PREP de las 6:20 de la tarde de este lunes, con 88 de las 91 actas de casilla computadas mantiene la ventaja al obtener 8 mil 568 votos (35%) en comparación con los 7 mil 513 (30.88%) de Pedro Kiyoshi Tanamachi Reyes.

En tercer sitio está Juan Francisco Rangel Lajovich de Morena que la noche del domingo encabezaba las cifras; al último corte se reportaban a su favor 6 mil 124 votos (25.17%). Oswaldo Ponce hizo un llamado al trabajo “sin colores partidistas por el desarrollo de todas y todos”, y aseguró que volverá a encabezar “un gobierno humanista, de puertas abiertas buscando siempre rebasar metas con acciones que sigan impulsando el crecimiento de nuestro municipio y su gente”.

Además se comprometió a que al comenzar la nueva administración se realizarán las gestiones necesarias para poner en marcha acciones compiladas en el banco de proyectos de Romita.