Se oscurecerá el cielo mañana; habrá eclipse

El fenómeno se podrá observar a partir de las 18:00 y durará varias horas; posteriormente, un cometa también hará su aparición en el cielo

Agencias

Ciudad de México.- Este fin de semana el cielo será escenario de dos fenómenos: un eclipse lunar y el paso de un cometa.

El viernes, la Luna pasará por la penumbra de la Tierra, o sombra parcial. El satélite natural no se oscurecerá totalmente como en un eclipse total, sino solo una parte, y podrá verse desde la mayor parte del planeta, excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía.

La coincidencia entre la Luna, el Sol y la Tierra hará que esta última se interponga entre los dos primeros, proyectando una sombra a través de la superficie de nuestro satélite natural, por lo que sólo se verá la sombra externa más difusa de la Tierra caer sobre la Luna, provocando una sombra más sutil que un eclipse total o parcial como los que acostumbramos a ver.

ACERCAMIENTO DEL COMETA ’45P’

Apenas unas horas más tarde, el cometa ‘45P‘ -también conocido como el ‘cometa de Año Nuevo’- hará su acercamiento más cercano a la Tierra. Será visible en el cielo de la mañana en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

Según la NASA, este año tendrán lugar cuatro eclipses (2 de Sol y 2 de Luna, el próximo del satélite será el 7 de agosto y será total).

Comentarios

Comentarios