Se oponen a obras en Parque Cuadritos

La construcción del acceso al parque industrial interfiere con el drenaje de la comunidad, el cual recibió aportaciones económicas de los propios colonos. Foto: Daniel Peña

Los trabajos en el complejo industrial causan encharcamientos y obstruyen calles

Luis M. Gómez

CELAYA, Gto.- Más de medio centenar de habitantes de San Isidro de la Concepción, se manifestaron en contra de la obra del acceso al Parque Industrial Cuadritos,  pues aseguran que su habilitación bloqueará la entrada a sus principales calles.

Exigen además infraestructura de drenaje adecuada, ya que la que les colocaron no es suficiente y han sufrido serios encharcamientos con las recientes lluvias.

José Luis Rendón, representante de los vecinos, explicó que ya han hablado con el representante de la obra. Le explicaron que al no tener fuga, las aguas pluviales se acumulan en las calles y han entrado a las viviendas causando desperfectos. La única respuesta que han recibido es que “si ‘Carlos’ no les dice que paren la obra, no se detendrán”. Desconocen quién es la persona a la que se hace referencia y su función dentro de los trabajos.

Pagos en vano

Rendón refiere que hace menos de un año, a través del Municipio, les cambiaron el sistema de drenaje, proyecto al cual ellos siguen aportando económicamente.

Señala que el drenaje fue retirado por la constructora encargada del parque industrial, por lo que los pagos que continúan haciendo a Tesorería son una pérdida.

Amagan con manifestación
Los vecinos hasta ahora no han solicitado apoyo del Municipio, pero planean un plantón a las afueras de presidencia, para solicitar la reposición de los daños que el agua ha causado a sus propiedades.

“Nos quieren tapar las dos entradas de la calle Juárez y la avenida del Trabajo, y principalmente también la salida del agua de los drenajes, aquí hay usuarios que están teniendo problemas en sus casas” 

José Luis Rendón, representante de los vecinos