Principal Vida Pública

Magisterio se opone a regresar a clases presenciales en mayo

Foto: Martín Rodríguez

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El coordinador Estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, Vicente Díaz Quiñones, consideró que el inicio de la vacunación al gremio es solo una de las solicitudes que hicieron para el posible regreso a clases, sin embargo, aclaró que para que esto se consume, aún falta la aprobación de padres de familia y estar en semáforo verde.

Reiteró que los maestros adheridos a la CNTE reconocen que es un avance para el posible regreso a las actividades educativas de manera segura, pero esto aún está muy lejos.

“Con la vacunación estaremos avanzando a una de las peticiones sin embargo, en el CNTE rechazamos categóricamente el regreso a clases hasta que no se cumpla con todo lo necesario para la seguridad, no sólo de los maestros sino de los alumnos y todo el personal”, indicó.

También lee: Listo el regreso a clases en Guanajuato; será escalonado y con sana distancia

Destacó que tras una reunión con la Subsecretaría de Educación de Guanajuato, Karla Sofía Padilla, se hizo la petición de tres puntos para el regreso a clases presenciales, uno de ellos sería la vacunación al magisterio contra la Covid-19, el segundo estar en Semáforo Verde y finalmente la aprobación de los padres de familia.

De acuerdo a lo estimado, dijo, se podría dar un regreso a las aulas en los meses de agosto y septiembre, y por parte del CNTE se realiza una encuesta con padres de familia que inicio el día 12 de abril y concluye el 23 de abril.

El dirigente de las bases magisteriales en el estado, destacó que las vacunas son bienvenidas, sin embargo con esto no se pretenda confundir a los padres de familia y pensar que se está listo para regresar a las escuelas, y lo que pretende el gobierno del Estado, es reactivar la economía con el programa piloto que se proyecta para el próximo mes, y quienes podrían aceptar lo sería las escuelas privadas ante la falta de ingresos.

LC

Otras noticias