Top 5 Vida Pública

Se niegan comerciantes a cerrar otra vez

Fernando Velázquez

León.- El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, indicó que los agremiados a esta confederación ya no estarían dispuestos a cerrar de nueva cuenta, pues dijo, muchos ya no podrían resistir y les representaría el cierre definitivo de sus negocios. 

Sin embargo, agradeció la certeza que les dio el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que no se regresará a un confinamiento total como lo hubo a principios de la pandemia de la Covid-19. 

“Nosotros ya no estaríamos dispuestos a cerrar, simplemente porque estamos haciendo lo que nos corresponde, y quién de nosotros no lo esté haciendo pues que lo cierren, tenemos que cumplir igual que todos. Agradecemos al gobernador que no cierre porque eso sería un golpe brutal, no sé cuántas empresas ya no aguantarían esto”, explicó. 

En conferencia de prensa, el líder empresarial reiteró que las autoridades locales deben ser más duras para garantizar que todas las personas y establecimientos cumplan con las medidas preventivas para inhibir los contagios, aunque también subrayó que la ciudadanía debe cumplir con su parte. 

“Sí, la autoridad debe poner sanciones más fuertes, y si no más fuertes, simple y sencillamente que aplique las que están, así de sencillo, pero bueno, es algo que tenemos que trabajar todos en paralelo. Las autoridades tienen el apoyo de total de la ciudadanía porque a todos nos va a perjudicar esto”, dijo. 

Cuestionado sobre el cierre de 59 mil negocios en Guanajuato, de acuerdo con estimaciones del INEGI, Ismael Plascencia apuntó que la cifra sería mucho peor si el Municipio y la administración estatal no hubieran dado los apoyos entregados a la iniciativa privada para salvar la mayor cantidad de empleos posible.

AC

Related posts