Persiste resistencia al uso de cubrebocas en el transporte público de León

Foto: Cortesía

Jazmín Castro

León.– A más de un año de que se declarara la pandemia por Covid-19, usuarios del transporte público siguen sin acatar las medidas de prevención al intentar trasladarse en autobús.

Así lo informó la Dirección de Movilidad, que ha negado el servicio a más de 18 mil personas que no adoptan las medidas sanitarias de prevención y emitidas por la autoridad de salud. Pese a que en León pueden ser detenidos y sujetos a una sanción por no usar cubrebocas en la vía pública, los ciudadanos siguen realizando esta mala práctica.

Desde hace meses, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que se les negaría el servicio a toda a aquella persona que no porte la mascarilla.

Por lo anterior, se les ha negado el servicio a 13 mil 800 usuarios, cuando intentan abordar en colonias y paraderos de mayor afluencia.

También cinco mil ciudadanos fueron bajados de la unidad, quienes tras haber pagado su pasaje se retiran el cubrebocas cuando están al interior.

Ello ha provocado molestia de algunos usuarios, tan solo se han interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra choferes, por invitar a los usuarios a ponerse el cubreboca o bajarse.

Finalmente, la Dirección de Movilidad, informó que se han sancionado a 350 actas operadores por falta de mascarillas.

Pues en coordinación con los empresarios del transporte, se han realizado alrededor de 74 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público, para evitar los contagios, por lo que piden que los ciudadanos pongan de su parte para evitar más contagios.

EZM