Karla Silva

Silao.- Para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 se contempla que todos los trabajadores de los tianguis de Silao se sometan a la prueba de detección, para lo que se requerirá del apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Tras conocerse que el acuerdo para permitir la reapertura de actividades en los dos tianguis de la colonia Independencia, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que “la intención es poder aterrizar en todos los demás centros de aglomeración de gente, es decir, los tianguis; se pueda llevar el mismo ejercicio, la aplicación de las pruebas”.

No obstante, expuso que será necesario que exista disponibilidad de las pruebas a través de la Secretaría, pues existe gran demanda, sin embargo ya fue realizada la solicitud.

En acuerdo con las asociaciones de tianguis se determinó respetar medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias. Están en funcionamiento los tianguis del viernes frente a la central de autobuses, del domingo en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Independencia y del sábado en el fraccionamiento El Crucero.

Ante el temor de los comerciantes de someterse a la prueba, el Presidente Municipal los exhortó a confiar: “Es un proceso seguro (…) la recomendación es que sí acudan”, en especial si tienen síntomas relacionados con el padecimiento.