Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Alrededor de 20 millones de pesos se requieren para poner en óptimas condiciones el alumbrado público de Apaseo el Alto según dijo el regidor Gildardo García Gómez por eso el ayuntamiento decidió retomar el proceso de concesión del servicio.

El edil manifestó que al iniciar la administración se enteraron que existen más de 2 mil reportes de la ciudadanía que no fueron   atendidos por fallas diversas tanto en la ciudad como en zona rural.

Gildardo García aseveró que según el censo del alumbrado existen 7 mil 5 luminarias por todo Apaseo el Alto y de esas sólo unas 2 mil son de LED que es la tendencia para renovar.

También lee: Heredan concesión a medias del alumbrado en Apaseo el Alto

Por eso el Ayuntamiento ha reconocido que por el momento el gobierno local no tiene el dinero necesario para invertir en el alumbrado público y se consideró que es mejor concesionar para que un particular pueda hacerse cargo.

El regidor apuntó que si el municipio invirtiera esto  20 millones de pesos sería para comprar lámparas LED, maquinaria o equipo para hacer el cambio y según se requiriera postes, cables y otros suministros.

Por ahora solo una cuadrilla atiende los reportes pero es insuficiente para toda la demanda que existe.

LC