Se muestran en el ‘Talentic’

Los estudiantes dan a conocer sus creaciones tecnológicas en el evento. Foto: Manuel García

Presentan universitarios innovadores proyectos útiles en la vida diaria; los participantes son jóvenes del estado de Guanajuato a los que se convocó en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón

Manuel García

San Francisco del Rincón.- En el ‘Talentic 2019’ en su quinta edición, jóvenes universitarios presentan proyectos en base a una problemática “y la están resolviendo ellos en base a una tecnología de una manera innovadora”.

Esto lo declaró Giovanni Hernández, director ejecutivo de UG Innova Tecno Parque, organismo que participa en la organización del evento. Dio a conocer que los participantes son jóvenes del estado de Guanajuato a los que se convocó en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón que fue la sede del evento y en cuyas instalaciones se presentaron los proyectos.

Uno de estos proyectos “es una mochila inteligente, en el que utiliza tecnología, tiene elementos como batería, audio, de una manera recargable”.

Señaló el directivo de la Universidad de Guanajuato que ese proyecto se contempla para “la gente que tiene que usar mucho tiempo la mochila para la escuela, el trabajo”.

Hay otros trabajos que tienen que ver con la vida real y su utilización en el uso empresarial o en otros ámbitos, expuso Giovanni Hernández.

Lo que hacen los jóvenes -agregó- es buscar una solución usando tecnología.

Señaló el director de la UG Innova Tecno Parque “que buscamos fortalecer la cultura empresarial, el desarrollo de nuevas tecnologías, y estimular la participación de jóvenes en estas actividades”.

La quinta edición de Talentic fue inaugurada por el subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) Antonio Vega Corona, en compañía de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Mirna Ireli Sánchez Gómez.

Comentarios

Comentarios