Karla Silva

Silao.- Con la mudanza a fibra óptica en las líneas a través de las que se reciben llamadas de emergencia en el Sistema 911, se pretende reducir el tiempo de respuesta en el municipio de Silao; el robo de cableado generaba fallas importantes.

El reemplazo del cableado concluyó hace una semana, según dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos Ramos, quien detalló que se trata de uno de los aspectos técnicos en la dependencia, con la necesidad de actualizarse para mejorar la prestación de sus diferentes servicios.

Se trata de ocho líneas en las que desde la colocación de la fibra óptica, la cantidad de llamadas incrementó en un 35%: del 11 al 17 de noviembre se recibieron 2,159 y del 18 al 14 del mismo mes, 2,688. Respectivamente fueron positivos 432 y 482 reportes.

Para conocer el comportamiento ante el cambio, el funcionario expuso que se realizará un reporte que contemple datos sobre las primeras dos semanas de actividad. Los mayores problemas con el cableado tradicional ocurrían con el robo del mismo y por los daños constantes a los armarios de distribución colocados en la vía pública.

Además, Ramos Ramos enfatizó en que se trabaja en la capacitación del personal que atiende el Sistema de Emergencias 911, el cual participa del 26 al 26 de noviembre en el Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias “NENA 911”.

A dos meses y medio de su llegada a la hoy Secretaría de Seguridad, aseguró que se han generado avances importantes y que en próximas semanas serán compartidos por las autoridades.

AC