Óscar Jiménez

León.- A la par de hacer énfasis en que no se encontró respaldo en la ciudad de León para continuar con las actividades deportivas, la directiva del Club León dio a conocer mediante un comunicado que su siguiente compromiso ante las Águilas del América lo disputarán en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Mediante el extenso informe de 14 párrafos, donde se mezcla incluso parte de la historia del club deportivo, la administración de Grupo Pachuca hizo mención que aunque se había vislumbrado un posible regreso con aficionados y en el Estadio León, la fecha 14 del torneo, misma que le tocará disputar a la Fiera el siguiente lunes por la noche, el equipo la jugará a puerta cerrada y en otro estado.

“Hoy, hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos el cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos”, señala el comunicado, “El Club León no será rehén de nadie”.

De la misma manera, en el comunicado institucional, se señaló la inversión que en su momento realizó el actual grupo que maneja la franquicia de los Esmeraldas en las instalaciones del Estadio León, y que consistieron entre otras cosas, de la mejora de cancha, vestidores, sala de prensa, butacas, iluminación, tienda oficial.

Finalmente, se mencionó en distintos párrafos, que la intención de la directiva felina es tener tiempo para poder completar el proyecto del nuevo estadio, el mismo que fue presentado hace poco más de dos años, pero que no ha tenido siquiera, la colocación de la primera piedra.

Disposición

Tras el anuncio del Club León, llegó la respuesta de Roberto Zermeño, quien a través de un breve documento, firmado por el Club Social y Deportivo León AC, “vuelve a ratificar su mejor disposición con el Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de León y con el Club León para realizar las acciones conducentes con el fin de que nuestro equipo juegue en su casa, la cual es el estadio León”.

Responde el municipio

La Presidencia Municipal de León también emitió un comunicado en el que manifiesta “extrañeza” por la decisión de buscar otra plaza para el duelo ante América, pues afirman que el contrato de arrendamiento sigue vigente.

“De acuerdo con la ley civil del Estado de Guanajuato, cuando la propiedad de un inmueble que se encuentra rentado pasa de una persona a otra, el contrato sigue siendo válido. Ése es el caso de nuestro Estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence hasta mayo del 2022”, señala el documento.

“Por ello manifestamos que el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble y con ello nuestra extrañeza ante la decisión que se ha tomado para que el próximo partido decida jugar lejos de casa”, añade.

El municipio también reiteran su apoyo para “coadyuvar en que se logre un acuerdo entre Club Social y Deportivo León A.C. y el equipo León para que este siga jugando en nuestra ciudad”.

La femenil, a la casa club

El Club León anunció también que el partido del equipo femenil ante Chivas de Guadalajara, tampoco se jugará en el estadio León el día de mañana como estaba programado y será en las instalaciones de la Casa Club a las 16:00 hrs.

“La comprensión de nuestro rival ha sido fundamental, honraremos su solidaridad con un gran partido de futbol”, dice el comunicado.