Redacción

Irapuato.- Irapuato mantiene la tasa de contagios y letalidad por debajo de la media estatal a más de 245 días de que se registró el primer caso de Covid-19 en Guanajuato.

Esto se debe a las acciones y programas implementados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en coordinación con el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

El Municipio informó que, a la fecha, por cada 100 mil habitantes, Irapuato registra 937 casos positivos y 59 decesos, colocándolo como la ciudad con el mejor manejo de la pandemia.

Con base en el número de pobladores y de contagios, Salamanca ocupa el primer lugar con 1190 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por León y Romita, que registran 1120 y 1084 casos, respectivamente.

En el caso de la mortalidad, el primer lugar lo ocupa Silao con 89 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido por León y Salamanca con 86 y 75 decesos respectivamente

Diseñan estrategia

Para mantener las tendencias de contagios y mortalidad a la baja, el Municipio y el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica diseñaron una estrategia interinstitucional a través de cuatro vertientes: Recomendaciones por la comunidad médica; Mensajes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica; Acción Poética Irapuato y Galería Urbana vs el COVID; Filtros Sanitarios y entrega de kits.

Estas acciones se dirigen a los diferentes sectores de la sociedad previo y durante las celebraciones decembrinas e inicio del 2021, como peregrinaciones, Barrios, posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, tiempo en el que se prevé un repunte de contagios.

EZM

También puedes ver: