Se mantiene vigilancia meteorológica

Autoridades están atentas a zona de inestabilidad en el Caribe Foto: Especiales

Mientras el Huracán Bud baja a categoría 3 después de arremeter con fuerza de categoría 4 en la madrugada en las costas de Michoacán a Nayar, se vigila un posible ciclón en el mar Caribe cerca de Quintana Roo

Notimex

México.- El Huracán Bud ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

En su aviso de Ciclón Tropical, el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros. Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilada la zona de inestabilidad que se reportó durante la madrugada en el Mar Caribe, que presenta 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. En su reporte más reciente, indicó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:00 horas de este martes a 905 kilómetros al sureste de Punta Herrero, Quintana Roo. La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sin que, al momento, afecte al país.

Se pide a la población estar atenta a las disposiciones de Protección Civil y obedecer a las precauciones expedidas por las autoridades.

AL