Nayeli García

Irapuato.- Los homicidios dolosos en Irapuato continúan a la baja por tercer mes consecutivo, con el registro de 10 hechos delictivos en donde 11 personas perdieron la vida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala advirtió que, de seguir con esta tendencia a la baja, al cierre del año se podría contar con menos carpetas de investigación y menos víctimas de este delito en comparación con el año pasado.

Esta tendencia, consideró, se debe a diferentes factores como la detención de los líderes criminales, pero también el trabajo coordinado que se realiza entre las diferentes corporaciones de seguridad que están presentes en el estado.

“No sólo es trabajo de la Policía, sino del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado que han estado operando fuertemente y no tiene que ver sólo con el trabajo que se tenga aquí en Irapuato, sino que siempre cuando hay alguna intervención en otro municipio impacta a los demás, y en ese sentido se ha venido haciendo, y es lo que la disminuido este delito”, señaló.

EZM