Piden detener obras en Manantial y distribuir agua

 Colonos de Paso de Perules exigieron revisar la contaminación de su arroyo, mientras  que en Santa Teresa piden el agua que no han tenido desde hace 20 años

José Luis Ramírez

Guanajuato.- Al grito de ‘que salga Navarro’, ‘aguas negras no’ y ‘solución’ colonos de la comunidad de Paso de Perules exigen al gobierno municipal que detengan las obras del Fraccionamiento El Manantial pare obra que contamina su agua y en Santa Teresa no tienen agua desde hace 20 años.

Por medio de redes sociales los colonos convocaron a los ciudadanos que tengan problemas de agua para exigirle al gobierno tome acciones al respecto pues acusan a las autoridades del Simapag por no hacer nada para solucionar la situación.

Por lo que alrededor de las 9 de la mañana poco más de 40 personas de las comunidades de Paso de Perules y Santa Teresa se apostaron frente a la presidencia municipal en busca de una reunión con el alcalde y encontrar una solución a la problemática.

El señor Emilio Cano, representante de los colonos de Paso de Perules, denunció que el Simapag ha permitido que el Fraccionamiento Manantial haga una obra que está contaminando el agua del río donde ya han muerto borregos y pollo por consumirla.

Por su parte, el señor José Luis Ramírez, vecino de Santa Teresa, dijo que desde hace 4 años instalaron una bola de agua que solo surte el vital líquido a unos cuantos y a pesar de que ya pusieron drenaje con sus propios recursos tienen más de 20 años sin tener el suministro por medio de tubos en sus hogares.

Entre las consignas en contra del alcalde se oía ‘aquí estamos y no tenemos visa’, ‘ drenaje no, agua si’.

AL