Conecta con nosotros

Celaya

Se manifiestan pacientes del IMSS, piden hemodiálisis en Celaya no en Querétaro

Se sabe que los reubicaron a una clínica particular, aunque ellos no están contentos en ese lugar por lo que piden cambios, razón por la que se manifestaron por cuarta ocasión

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: José Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Por cuarta ocasión se volvieron a manifestar los pacientes renales del IMSS, quienes exigen que su tratamiento de hemodiálisis se les realice en Celaya y no en Querétaro a donde los reubicaron a una clínica particular, pero nuevamente no llegaron a ningún acuerdo.

Unos 40 pacientes aseguran que no van a ceder hasta que el servicio se le subrogue a alguna clínica de Celaya y los atiendan en esta ciudad como sucedía semanas atrás y exigen que los atienda el Delegado Estatal del IMSS, Marco Antonio Hernández.

Los pacientes cerraron por unos minutos la calle de Mutualismo y se metieron a la fuerza al Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, pues aunque inicialmente tenían agendada una reunión con los directivos del IMSS no los dejaban entrar, por lo que se hicieron de palabras con las personas que vigilan el acceso y entraron para que se les atendiera. Tras una reunión con los médicos Carmen Rodríguez y Cristian Román Ramírez, los pacientes salieron sin respuestas favorables.

Y es que a los pacientes se les dejó de brindar atención en Celaya y se les reubicó a la clínica “Servicios de Salud San José” ubicada en Querétaro, a donde se les complica trasladarse por la distancia, además del dinero que gastan en viajar a sus sesiones de hemodiálisis (que son tres veces por semana), pero sobre todo se quejan del “mal trato” que les han dado, el servicio es deficiente y están seguros que algunos ya se han infectado por alguna bacteria que está causando estragos negativos en su enfermedad.

“Nos dijeron que van a seguir haciendo visitas a la clínica que nos mandaron para ver las anomalías, la doctora que nos atendió dijo que ellos personalmente fueron a revisar la clínica y encontraron un 70% de satisfacción de los pacientes y de las irregularidades, yo les dije que tenemos más de 150 pruebas de que los compañeros están afectados por diversos motivos y el personal no está ni capacitado, les dije que a simple vista se ve que los carros de conexión y desconexión están oxidados cómo es que pudieron darle una licitación así a esa clínica”, expresó uno de los pacientes.

Sandra Almanza, representante de los enfermos y quien también padece insuficiencia renal, platicó que los emplazaron a otra reunión el próximo martes, pero ellos ya se cansaron de que “les den largas” y analizan qué acciones realizarán pues no están conformes con el servicio que les dan en la clínica “Servicios de Salud San José”.

Los pacientes aseguraron que procederán legalmente y acudirán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para pedir que revisen las instalaciones y en caso de que las autoridades del Seguro Social no les hagan caso tomarán acciones más drásticas, en entre ellas pedirle a gobierno estatal que interceda por ellos.

“Como siempre nos dijeron que de hoy en ocho estaremos reuniéndonos otra vez para darnos una respuesta, ya llevamos tres reuniones y ya nos hemos manifestado cuatro veces y nos siguen dando largas”, dijo José Alberto Acosta.

Quizá te interesaría leer:

Lanza Municipio convocatorias para adquirir 30 patrullas nuevas

G.R

Comentarios

Celaya

Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, ojos medianos color café, cabello largo y ondulado color castaño; se desconoce cómo iba vestida el día de los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Celaya.- Se activó la Alerta Amber por la desaparición de la joven celayense Leilah Asyria Morin Martínez, quien fue vista por última vez el pasado 5 de julio del corriente.

La menor, de 16 años, salió de su vivienda el día en mención y hasta la fecha sus familiares no han tenido noticia alguna sobre su paradero.

Como seña particular la joven tiene una cicatriz en la pierna derecha arriba del tobillo de aproximadamente siete centímetros.

Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, ojos medianos color café, cabello largo y ondulado color castaño; se desconoce cómo iba vestida el día de los hechos.

Es por ello que se solicita a la ciudadanía que en caso de ver o localizar a la celayense, se comuniquen por favor a la Fiscalía General de Justicia o al número 018003686242, o bien al 911.

Continuar Leyendo

Celaya

Héctor Alonso García y tenía dos años en la corporación; el elemento se impactó contra un poste en la carretera Celaya-Juventino Rosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- El policía municipal que falleció la tarde de este jueves en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de Yustis, fue identificado como Héctor Alonso García y tenía dos años en la corporación.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno Municipal informó que el elemento  se trasladaba al Tecnológico de Roque, ya que se encontraba participando en un curso instruido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública sobre la dignificación y fortalecimiento a los policías.

Aunque no se precisa el motivo del fallecimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisa que se recibió un reporte al 911 de un accidente en la carretera citada, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia pero ya nada se pudo hacer por el elemento activo pues ya no contaba con signos vitales.

Héctor Alonso García viajaba en un vehículo de la marca Nissan tipo platina de color guinda, el cual se impactó contra un poste y el coche quedó casi partido a la mitad.

Los hechos sucedieron alrededor de medio día, en el boletín no se precisa cómo ocurrió el suceso, será la Fiscalía General del Estado quien informe si fue un accidente o el elemento era perseguido.

Cabe recordar que horas antes una mujer ex policía de Celaya y elemento activo de la Dirección de Policía de Comonfort fue asesinada en la carretera Celaya- Comonfort a la altura de la comunidad de Soria.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a familiares y amigos, por tan lamentable hecho”, cita el comunicado.

 

No te lo pierdas: 

Muere otro policía municipal tras violento choque en carretera Celaya- Juventino Rosas

Continuar Leyendo

Celaya

Daniel Díaz informó que es difícil que se regrese a las aulas para esa fecha, esto por el incremento de casos de Covid-19, “no hay condiciones para aperturar escuelas en este momento, se revisará la fecha probable”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Aunque se había manejado como fecha tentativa de reinicio de clases el próximo 10 de agosto, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que es difícil que se regrese a las aulas para esa fecha, esto por el incremento de casos de coronavirus Covid-19.

El funcionario estatal señaló que se sostendrán reuniones con la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, para analizar el panorama de la contingencia sanitaria y el desarrollo que tiene el SARS-CoV-2 en la entidad.

“No hay condiciones para aperturar escuelas en este momento, se revisará la fecha probable de reapertura, vamos a tener una reunión con la Secretaría de educación”, señaló Díaz Martínez, al tiempo que agradeció el trabajo que están haciendo los profesores para revisar los protocolos de regreso a clases y que haya un espacio seguro para los niños.

Díaz Martínez, señaló que se han atendido a 977 menores de 18 años contagiados de Covid-19, hasta el último corte del miércoles.

Y en el último reporte, la Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó que hasta este jueves van 12 mil 354 casos confirmados y 755 personas que han perdido la vida.

Cabe señalar que el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el regreso a clases para el ciclo 2020-2021, “será por estados, algunos podrán iniciar clases antes que otros en función de su curva de contagios, y cuando no tenga riesgo y se esté en semáforo verde”.

Moctezuma dijo que el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 se dará a conocer una vez que se tenga mayor certidumbre sobre la fecha del regreso a clases, pues resaltó que el 10 de agosto se tenía como una fecha de referencia.

En el caso de Guanajuato, el Secretario de Salud recalcó que la entidad se mantiene en Semáforo Rojo por la cantidad de contagios y la movilidad que se presenta en todos los municipios, pues en promedio se diagnostican cada día 329 casos nuevos.

En Guanajuato los planteles educativos que se quedaron vacíos hasta el próximo ciclo escolar son aproximadamente 12 mil 500 y según datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato en el ciclo que recién terminó hubo un total de 1 millón 606 mil 717 alumnos, de los cuales 1 millón 285 mil 490 son de preescolar, primaria y secundaria y 270 mil 189 alumnos de nivel media superior.

Además, hay 18 mil 730 niños aproximadamente en educación inicial y 32 mil 301 alumnos en educación especial.

Te podría interesar:

¿Debo limpiar los productos que compro en el supermercado al llegar a casa?

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario