León

Se manifiestan operadores de maquinaria contra robos y multas excesivas

Jessica de la Cruz

León.- Un grupo de aproximadamente 40 personas, que trabajan de manera independiente con maquinarias y retroexcavadora, salieron para manifestarse contra los constantes robos de los que han sido víctimas. Además, aseguraron, Tránsito municipal inició una ‘cacería’ contra ellos desde hace dos años, multándolos por circular en avenidas o bulevares que tienen que tomar para su trayecto de trabajo, y que llegan hasta los 6 mil pesos.

Pese a que la autoridad municipal tuvo una reunión con ellos, los manifestantes señalaron que quisieron tener un diálogo y llegar a un acuerdo, sin embargo, el Municipio “sólo quiso imponer y no tener mesas de diálogo con ellos”. El único acuerdo momentáneo al que llegaron es que no se les molestará en los próximos meses.

Fue a las 09:00 horas que un grupo de maquinaria, entre tolvas, camiones tipo torton y otros vehículos de constricción, tomaron las calles del Parque Hidalgo, para iniciar una marcha rumbo al Parque Explora con el motivo principal de que los dejen trabajar sin multas excesivas.

“Siempre hay una restricción. Las multas son hasta de 6 mil pesos. Queremos que nos dejen trabajar con nuestras máquinas y podamos circular sin restricción”, dijo Nicolás Mares, quien tiene 15 años trabajando en la maquinaria.

Diego, quien iba en representación de los conductores de maquinaria, comentó que aunque se han reunido con Tránsito, Seguridad y Gobierno Municipal, no los escucharon realmente porque solo “quisieron imponer sus propuestas” y la única solución momentánea a la que llegaron fue que ya no continuarían con la ‘cacería’.

Además, robos

Los quejosos también comentaron haber sido víctimas de múltiples robos en diversas zonas, siendo las principales en la salida a Lagos de Moreno, vía Torres Landa y puntos en donde está más sola la ciudad.

Según relataron, los últimos tres atracos que vivieron datan de este año y, “aunque se le hace un llamado a las autoridades, no responden” así lo comentó Juan Martín. 

NDR

Related posts