Se manifiestan en sesión solemne del Congreso contra parquímetros

Integrantes del grupo ‘Yo soy San Miguel de Allende se inconformaron afuera del teatro Ángela Peralta, repudiando ante diputados y gobernador los impuestos a airbnb, aumento al predial y el cobro de estacionamiento en la vía pública

San Miguel de Allende.- Integrantes del grupo ‘Yo soy San Miguel de Allende’, se manifestaron afuera del teatro Ángela Peralta, donde se realiza la sesión solemne del Congreso de Guanajuato, para repudiar la intención del gobierno municipal de cobrar estacionamiento en la vía pública.

Los manifestantes también están en contra del impuesto municipal a las viviendas que ofrecen hospedaje en plataformas como Airbnb, y contra el aumento al impuesto predial, ambos aprobados por el ayuntamiento y el Congreso de Guanajuato.

Con al menos 12 pancartas con textos extraídos de máximas de Benito Juárez, los manifestantes se apostaron tranquilamente en las afueras del teatro, justo mientras iban llegando los legisladores al recinto.

Unas de las cartulinas rezaba ‘Diputada Katya Soto, no eres bienvenida en San Miguel’ en alusión a que ella promovió la aprobación de dichos impuestos municipales, en particular el de Airbnb y del cobro por estacionamiento en la vía pública.

Los inconformes esperaron hasta la llegada del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez y cuando éste iba entrando, una mujer le gritó furiosa ‘no me representas’.

Su manifestación fue pacífica. No hubo más gritos ni aspavientos, simplemente permanecieron afuera del teatro con las pancartas que podían leerse en inglés y en español.

AL

Comentarios

Comentarios