Protestan vecinos ante inseguridad en colonia

0
COMPARTIR

Les vendieron el  fraccionamiento como residencial y privado, pero no han cumplido

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- Más de un centenar de vecinos del fraccionamiento Prados Verdes se manifestaron para exigir seguridad en la zona donde habitan, señalaron que las plumas que daban acceso al fraccionamiento privado fueron retiradas luego de que una vecina obtuviera un amparo para retirarlas del lugar, asimismo solicitaron la rehabilitación del alumbrado, topes y áreas verdes.

Los colonos se manifestaron con pancartas para exigir solución a una serie de irregularidades que tienen, mismas que afectan el desarrollo de las más de 300 familias que habitan el lugar.

Publicidad

Humberto Arellano Vázquez, habitante del fraccionamiento, informó que el principal problema que los queja es la falta de seguridad que hay en la zona.

Señaló que han sido víctimas de robos a casa habitación durante el día, cuando la mayoría de las personas se encuentran trabajando, y destacó que pese a ser un fraccionamiento privado, faltan algunas bardas que resguarden las viviendas, y que el fraccionador no ha cumplido con esa parte.

En cuanto a las plumas que se encontraban en la entrada de la colonia, dijeron que fueron retiradas luego de que una vecina, la cual ya no vive en el fraccionamiento, obtuvo un amparo federal para que se quitaran, bajo el argumento de libre tránsito.

Te podría interesar:  Difieren autoridades por pistolas eléctricas

Comentaron que ahora se quiere retirar la caseta de vigilancia, “a nosotros nos vendieron las viviendas bajo el concepto de un fraccionamiento residencial y privado, entonces por una persona quedamos desprotegidos todos”, dijo uno de los afectados.

Entre las cosas que demandaban los vecinos de Prados Verdes está la construcción de una cancha deportiva, sin embargo, mencionaron que de parte de las autoridades municipales se les informó que no existía proyecto alguno para el fraccionamiento.

“También solicitamos apoyo a Alumbrado Público, están pendientes tres luminarias de 19 sin funcionar, una de ellas con el balastro expuesto, igualmente a Parques y Jardines, para la poda de las áreas verdes”, señaló una de las habitantes.

De igual manera, solicitaron  a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano, se verifique  la calidad de la infraestructura que es de baja calidad, con pavimento deplorable, falta de sello, banquetas rotas, coladeras expuestas, entre otras irregularidades.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano llegó al lugar para dialogar con los manifestantes, quedando en el acuerdo de reunirse con las diferentes direcciones que tienen que ver con sus demandas, señalando los colonos que de no llegar a un acuerdo volverán a manifestarse las veces que sea necesario hasta que se cumplan sus peticiones.

Mando Único se  queda: alcalde

El alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, puntualizó que el Mando Único seguirá implementándose en el municipio, pues aún está en etapa de adaptación, esto después de que habitantes de cinco colonias se manifestaran para exigir la salida de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Arredondo Muñoz reiteró su postura, “el mando único no se va; es un tema muy claro y conciso. Yo quiero ser enfático en el tema, se ha atendido en todas las colonias del norte, sur y centro, de todas las áreas. Es un tema en el que apenas vamos a cumplir un mes, con este modelo nuevo que se está cumpliendo en cuatro municipios entre ellos Salamanca”.

Señaló que están en proceso del asentamiento del Mando Único, y destacó que los resultados se darán a conocer dentro de un mes en una rueda de prensa.

Añadió que la incidencia delictiva ha disminuido, “se ha atendido reportes de que si ha bajado la incidencia, yo lo veo en los operativos, hay muchos elementos que están en los tres turnos, y estamos trabajando creo yo, de una buena manera, concisa, en un programa, que apenas está en un  proceso de adaptación”.

Cuca Domínguez