!Se los dije!: Donald Trump

Varios artistas se unirán para cantar en contra de los ideales antimigrantes promovidos por Donald Trump. Foto: Especial

SUN 

MÉXICO, D.F.- El empresario, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la reciente fuga del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, es el resultado de la “increíble corrupción” que hay en México y que Estados Unidos es quien paga el precio de esos errores.

El magnate ha publicado una serie de tweets relacionados a la fuga de 'El Chapo' Foto: Especial
El magnate ha publicado una serie de tweets relacionados a la fuga de ‘El Chapo’ Foto: Especial

El magante publicó un mensaje en su cuenta de  Twitter que versaba: “¡Se los dije!, El mayor señor de las drogas de México escapó de la cárcel. Una corrupción increíble y Estados Unidos está pagando el precio”, aseguró.

Trump se ha visto envuelto en polémica y  en una ola de críticas, debido a los comentarios que hizo en contra de México y los migrantes en Estados Unidos. Además ha sufrido golpes duros en varios de sus negocios como la ruptura de relaciones entre él y NBC, Televisa, Macy’s, Univisión, entre otros contratos con sus compañías.

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos ofreció apoyo a las autoridades de México para lograr la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, tras su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México

 “El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura”, Indicó la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

En Estados Unidos, ‘El Chapo’ enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

En la frontera sur de México, fuerzas de seguridad de Guatemala reforzaron las fronteras para impedir el ingreso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera tras su evasión de un penal en México, informaron hoy fuentes oficiales.

Además Donald Trump ha hecho públicos una serie de tweets, en los que hace referencia al escape del jefe del Cártel de Sinaloa. Destaca uno en el que comenta: “La broma en la ciudad es que yo liberé a ‘El Chapo’ para que se sincronizara con mis declaraciones sobre seguridad fronteriza”.

Comentarios

Comentarios