Conecta con nosotros

Internacional

!Se los dije!: Donald Trump

El precandidato a la presidencia de EU, Donald Trump, aseveró que la reciente fuga de‘El Chapo’, es el resultado de la corrupción que hay en México

Periodico Correo

Publicado

En

SUN 

MÉXICO, D.F.- El empresario, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la reciente fuga del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, es el resultado de la “increíble corrupción” que hay en México y que Estados Unidos es quien paga el precio de esos errores.

El magnate ha publicado una serie de tweets relacionados a la fuga de 'El Chapo' Foto: Especial

El magnate ha publicado una serie de tweets relacionados a la fuga de ‘El Chapo’ Foto: Especial

El magante publicó un mensaje en su cuenta de  Twitter que versaba: “¡Se los dije!, El mayor señor de las drogas de México escapó de la cárcel. Una corrupción increíble y Estados Unidos está pagando el precio”, aseguró.

Trump se ha visto envuelto en polémica y  en una ola de críticas, debido a los comentarios que hizo en contra de México y los migrantes en Estados Unidos. Además ha sufrido golpes duros en varios de sus negocios como la ruptura de relaciones entre él y NBC, Televisa, Macy’s, Univisión, entre otros contratos con sus compañías.

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos ofreció apoyo a las autoridades de México para lograr la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, tras su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México

 “El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura”, Indicó la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

En Estados Unidos, ‘El Chapo’ enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

En la frontera sur de México, fuerzas de seguridad de Guatemala reforzaron las fronteras para impedir el ingreso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera tras su evasión de un penal en México, informaron hoy fuentes oficiales.

Además Donald Trump ha hecho públicos una serie de tweets, en los que hace referencia al escape del jefe del Cártel de Sinaloa. Destaca uno en el que comenta: “La broma en la ciudad es que yo liberé a ‘El Chapo’ para que se sincronizara con mis declaraciones sobre seguridad fronteriza”.

Comentarios

Internacional

El caso se trata de una mujer de origen libanes que había sigo ingresada Hospital Rafik Hariri en Beirut “con síntomas de gripe”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Líbano.- Hamad Hassa, ministro de Salud del Líbano, anunció el primer caso de infección con el nuevo coronavirus en el país árabe, esto de acuerdo con la información del canal Al-Mayadeen.

La noticia se dio a conocer poco antes de la mañana de este viernes, el hecho es que una ciudadana libanesa llego al país en un vuelo de Irán, donde desde ahí había sido ingresada a un hospital “con síntomas de gripe” informó RIA Novosti citando a una fuente del aeropuerto de Beirut.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

 El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15 mil 152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China aseguró este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, tras la caída en el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19.

“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, citó la agencia china Xinhua.

El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15,152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves, precisó el funcionario, tras señalar que ningún caso nuevo se ha registrado en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

Sin embargo, reconoció que en la central provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos han bajado de un pico de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan– han caído de un máximo de 1.404 a 400.

Asimismo, resaltó que los nuevos casos confirmados cada día en Wuhan han pasado de un tope de 3.190 a menos de 400 el jueves.

También destacó que el número de provincias y regiones autónomas en las que no se registra ningún caso continúa aumentando y aseguró que son ya 14 actualmente, incluidas las occidentales del Tíbet y Xinjiang o la septentrional de Mongolia Interior.

A nivel global, el nuevo coronavirus, COVID-19, infectó a 76.776 personas y ha causado la muerte de 2.247, incluidas 11 fuera de China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

SZ

Continuar Leyendo

Internacional

La enfermedad ha matado a otras 115 personas, lo que eleva el número total de muertos en China continental a 2 mil 233; en el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó a unos 25 países

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Yokohama.- China se congratuló por la reducción de nuevos contagios por el coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer deceso y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia.

La enfermedad ha matado a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva el número total de muertos en China continental a 2 mil 233, y unas 75 mil personas han sido contagiadas en China desde diciembre.

En el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó a unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron dos personas, las primeras registradas en Oriente Medio. Preocupado por estas muertes, Irak prohibió la entrada de iraníes en su territorio y los viajes de sus ciudadanos a la República Islámica.

En Kuwait, la aerolínea Kuwait Airways anunció que suspendía todos los vuelos a Irán y el ministerio de Salud kuwaití ha desaconsejado los viajes a la ciudad santa iraní de Qom, a unos 140 km de Teherán.

En Japón, el crucero ‘Diamond Princess’, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

Dos pasajeros australianos de este crucero que regresaron a su país tras desembarcar dieron positivo al nuevo coronavirus, y habían dado negativo en Japón.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario