Guanajuato

¿Y la pandemia? Capitalinos se juntan en vendimia a pesar del incremento de contagios

María Espino

Guanajuato.- Pese al incremento de contagios del Covid-19, las insistentes recomendaciones de las autoridades de salud para que la gente evite salir de sus casas, es necesario y evite aglomeraciones, la tarde del jueves en las inmediaciones del quisco de Marfil se apreció una reunión de por lo menos unas 100 personas que estaban vendiendo productos, promocionados a través e Facebook, la escena parecía de un tianguis.

Cabe mencionar que no estaban cuidando sana distancia, algunos no llevaban cubrebocas, entre la gente había niño, adultos y personas de la tercera edad. Además se observó que por la zona pasaron elementos de policía preventiva y Protección Civil que simplemente observaron lo que ahí ocurría pero no les hicieron ninguna recomendación, menos intentaron dispersar.

De acuerdo a unas personas que acudieron al lugar a recoger unas prendas de vestir que compraron a través de internet, el quisco de Marfil es el punto de encuentro para los vendedores y compradores quienes no se conocen y para ubicarse llevan letreros con los nombres de las personas que buscan o entre la multitud gritan los nombres de los clientes para localizarse.

A simple vista parece que se trata de un tianguis ya que hay varios espacios, tipo puestos, en los que se observa ropa, zapatos, diversos accesorios, además otros donde se vende algunos tipos de alimentos y golosinas.

Cabe señalar que una de las personas que acudió a vender y que pidió reservar su nombre, explicó que hay algunas personas que no reciben dinero a cambio de productos, más bien hacen un trueque con los clientes ya sea por otros objetos o por despensa y señaló que la gente suele reunirse cada semana o cada quince días dependiendo de la demanda que tengan.

AC

Otras noticias