Se invirtieron más de 100 mdp en Tecnológico, asegura alcaldesa de Salvatierra

Redacción

Salvatierra.- Seguridad, educación y la lucha contra la Covid-19, son los aspectos que destaca la alcaldesa de Salvatierra rumbo al final de su gestión.

Alejandrina Lanuza, reveló en entrevista con Correo que han invertido más de 100 millones de pesos en el Tecnológico de Salvatierra. La institución forma a jóvenes que el día de mañana buscarán oportunidades en el sector automotriz, el agro, el comercio y el turismo.

Recordó que en recientes fechas el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la acompañó en la inauguración del Campus de la Universidad de Guanajuato. De esta forma, Salvatierra cubre las necesidades educativas de la región.

Campaña integral contra Covid-19

Lanuza cree en enfrentar la pandemia desde la concientización y campañas integrales. Su gobierno no sólo dotó de tanques y concentradores de oxígeno a la población, también habilitó un programa de atención médica a distancia. Para fortalecer la salud tanto física como mental de los salvaterrenses, se abrieron los espacios deportivos y talleres artísticos bajo todas las medidas sanitarias.

En pro del campo

“Cuando hay una buena cosecha, cuando se vende bien el ganado, es cuando hay una derrama económica hacia el comercio de la ciudad”, destaca Alejandrina Lanuza. Con apoyo del gobierno del estado y recursos municipales, se han acercado insumos y herramientas a los trabajadores del sector. Además, el Tec de Salvatierra tiene un convenio con la empresa Heineken, para impulsar la producción de cebada.

Salvar el turismo

Ya que debido a la pandemia se cancelaron los eventos de mayor atractivo turístico (la Marquesada, la Feria de la Candelaria, y el Festival Internacional del Blues y el Jazz). Tomando en cuenta la dificultad de congregar multitudes, el gobierno desarrolló un proyecto para iluminar los edificios históricos de este Pueblo Mágico, para mostrar su belleza nocturna.

“No podemos solos”

Alejandrina Lanuza reconoce que su municipio estuvo en el top 5 de los más violentos a nivel nacional en los últimos años. “No podemos solos, Salvatierra también es México”, manifestó al exhortar a la federación a enviar elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que los delitos de orden federal, derivan en las grandes problemáticas que padece la región en materia de seguridad, como lo son las fosas clandestinas.