Manuel Arriaga

Huanímaro.- Al menos 30 viviendas y negocios, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sufrieron inundaciones durante una fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles en el Suroeste de Guanajuato, hasta el momento, no se han cuantificado las pérdidas.

La lluvia se registró poco antes de las 18:00 horas y duró poco más de 10 minutos, tiempo suficiente para que el agua se encharcara en el primer cuadro de la ciudad e inundara algunas viviendas y negocios.

Algunos habitantes del primer cuadro de la ciudad, atribuyeron esta primera contingencia a la presencia de los puestos semifijos, que permitió instalar el gobierno municipal que encabeza el migrante panista Armando Solís Pantoja, para la venta de productos para el día de las madres.

Aseguraron que los puestos fungen como barrera y no permite que el agua corra libremente hacia los drenajes, por lo que le exigieron al gobierno municipal, atiende la problemática y dé una solución para evitar que las inundaciones y encharcamientos vuelvan a presentarse.

En algunos vídeos compartidos a través de las redes sociales, puede apreciarse cómo el agua de lluvia corre por encima de la banqueta, en el portal Morelos, ubicado justo frente a la Presidencia Municipal.

En Guanajuato Capital también fueron muchos los incidentes registrados en este primer día de lluvias, lee más AQUÍ: Lluvias traen percances, inundaciones y deslaves a Guanajuato Capital

LC