Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Al cierre de la convocatoria para elegir al nuevo contralor municipal de la capital, se inscribieron trece aspirantes al proceso de selección.

Desde septiembre del año pasado, el órgano de control interno de la capital permanece sin titular, tras la renuncia de Luis Eduardo Enríquez Chico por motivos de salud.

Para designar al nuevo titular de la contraloría municipal, por primera vez en la historia y tras una reforma a la ley, se conformó a un comité ciudadano, que elegirá una tercia de perfiles para que el Ayuntamiento de la capital elija al nuevo contralor municipal.

La presidenta del comité ciudadano, Alicia Jasso, informó que al cierre de la convocatoria hubo buena respuesta de las personas interesadas, que cumplen con el alto perfil necesario para el puesto.

“Han sido trece las postulaciones al día de hoy que ha concluido el plazo, son cinco mujeres, ocho hombres, son seis abogados y siete contadores públicos con maestrías, especialidades y otros estudios, tenemos una postulación del consejo de notarios”.

El siguiente paso en el proceso es que el próximo viernes se aplicará un examen de conocimientos teóricos y prácticos, seguidos de una entrevista a los aspirantes.

El comité tendrá 20 días para determinar la tercia de donde surgirá el nuevo contralor municipal.

“Tenemos 20 días hábiles, el termino fenece el 28 de junio, pero antes de entrar al estudio, tendremos que aplicar las entrevistas, al término de estas, tendremos un buen plazo para salir con una muy buena terna”.

Finalmente señaló que los nombres de los aspirantes, hasta el momento es información reservada.

MD