Se incrementan casos de dengue en Guanajuato

Foto: Karla Silva

El secretario atribuyó el aumento a que siguen encontrando casas, lotes baldíos propicios para la incubación de moscos que transmiten esta enfermedad

Readacción

Irapuato.- Los casos positivos de dengue se incrementan en Guanajuato, hasta este jueves la Secretaría estatal de salud, confirmó 116 pacientes en Irapuato, León y San Francisco del Rincón. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, aceptó que el incremento rebasa el pronóstico que tenían.

“Es un año preocupante tenemos 116 casos positivos, en la plataforma van a encontrar 98, supera por mucho el número estimado que tenía que era de 100 casos, pero esto en función de que en el país hay un brote impresionante de casos porque en el 2017 nos tocó un brote inusitado de más de 4 mil casos, es una situación que si nos preocupa pero nos ocupa y nos obliga a no bajar la guardia”, dijo Díaz Martínez.

Los pacientes de dengue habitan en Irapuato, León y San Francisco del Rincón. El 50% de los casos son importados de Jalisco y Michoacán, y el porcentaje restante es de casos autóctonos.

El secretario atribuyó el aumento a que siguen encontrando casas, lotes baldíos propicios para la incubación de moscos que transmiten el dengue.

“Tenemos una estrategia integral de mil 523 elementos, una inversión de 165 millones de pesos sólo para el programa de vectores de dengue”.

Comentarios

Comentarios