Yadira Cárdenas

Salamanca.- En las últimas semanas se han incrementado en la localidad los accidentes viales, de acuerdo a la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, en el periodo enero a agosto de este año se han registrado 714 percances, solo poco menos del mismo periodo del 2020 en el que se atendieron 769 accidentes de tránsito. 

Martín Rodríguez Ayala, titular de esta dependencia lamentó que a pesar de las campañas de difusión que se realizan de manera permanente en el municipio se continúan registrando accidentes viales y donde lamentablemente se ha tenido la pérdida de vidas.

De acuerdo al indicador de incidencias y accidentalidad en el periodo de enero a agosto de este año se han registrado 714 percances vehiculares, de los cuales el 80% corresponde a automóviles y el 20% a motocicletas, con un saldo de 202 personas lesionadas y 5 fallecidas.

Este dato es solo un poco menor al registrado en el mismo periodo del 2020, en el que se atendieron 769 incidentes de este tipo con un saldo de 184 personas lesionadas y 12 fallecidas.

El funcionario municipal señaló que actualmente con el aumento de movilidad con el regreso a clases presenciales, las acciones preventivas y de operatividad se han reforzado, destacando que no se deben olvidar los ciudadanos que son los principales responsables de su seguridad y deben cumplir con el reglamento vial.

“Por nuestra parte vamos a mantener la operatividad permanente para emitir las observaciones básicas dirigidas a prevenir accidentes y exhortar a los conductores a respetar límites de velocidad, cruces peatonales, no exceder la cantidad de tripulantes en unidades motrices, usar casco y cinturón de seguridad”, mencionó.

LC