Agencias

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 5:15 horas de ayer se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

De acuerdo con versiones de empleados de Pemex que subieron a las redes sociales, el ‘ojo de fuego’ fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo que generó el incendio en la superficie.

En un comunicado, Pemex, aseguró que el incidente fue atendido de inmediato, al activarse los protocolos de seguridad, y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas para combatir incendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo las condiciones normales de operación. Reportó que no se registraron personas lesionadas, ni evacuadas. Además, la firma dio a conocer que se realizará un análisis de causa-raíz del incidente.

En redes sociales circularon videos del incidente en la plataforma petrolera.

EZM