Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- El tiradero municipal de Purísima del Rincón, volvió a estar en llamas, se desconoce quién haya generado el siniestro. Comenzó el domingo y lo pudieron sofocar el lunes.

Los anteriores

A inicios de enero de este año ya hubo otros siniestros dos días consecutivos y hubo personas detenidas. Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil comentó que en noviembre del año pasado igualmente hubo otro incendio que provocó la activación de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y hasta el Sistema de León apoyó con algunas pipas.

Hizo este recuento porque para apagar el fuego es necesario utilizar agua, tepetate que sofoque el fuego, y las partículas que quedan suspendidas por la quema de desperdicios tanto industriales como domésticos, quedan suspendidas y afectan la salud de la población, porque al respirarse van a los pulmones. Quienes más dañados resultan de esta acción de quemas provocadas son quienes padecen alguna enfermedad crónica, o ahora, con la pandemia, quienes estén viviendo las secuelas de la enfermedad.

EZM