Se incendia camión de basura en la Capital

María Espino

Guanajuato.- La madrugada de este martes ardió en llamas un camión del área del servicio de limpia de la dirección de Servicios Públicos municipales, cuando se encontraba estacionada por el rumbo de San Javier, a unos metros de la zona en donde se ubica el templo San Javier.

Minutos antes de las 4:00 horas el servicio de emergencia 911 recibió el reporte que hizo, vía telefonía, uno de los trabajadores del servicio de limpia del turno nocturno quien solicitó apoyo de las unidades de bomberos ya que la caja del camión en donde transportaba la basura se estaba quemando y aseguró desconocer la causa.

Al lugar señalado arribó personal de Bomberos SIMUB y Protección Civil municipal quienes de manera coordinada atendieron el reporte y tras varios minutos lograron sofocar las llamas sin que el percance pasara de haber dejado daños materiales y un poco de suciedad sobre el arroyo vehicular y banqueta.

Cabe señalar que, para que los bomberos pudieran apagar las llamas fue necesario que descargaran los desechos en el arroyo vial, y una vez controlado el incendio con ayuda de los trabajadores del servicio de limpia volvieron a echar la basura en la caja de la camioneta afectada.

El camión siniestrado se trata de la unidad del servicio de recolección de basura asignada al área de limpia de la dirección general de Servicios Públicos municipales marcada con el número DL-175, misma que resultó con daños en la parte trasera a causa de las llamas que ahí se generaron.

A decir del titular de Servicios Públicos municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, la causa de la quemazón fue que algún ciudadano, quizás de un comercio de los que están por la zona, aventó al contener basura que contenía brazas sin pagar totalmente y cuando los desechos fueron puestos en el camión fue que, quizás con la fricción, se volvieron a encender y eso propició las llamas.

Figueroa aseveró que el daño fue mínimo y que el vehículo se mantiene en circulación sin ningún problema; además exhortó a la ciudadanía para que tengan más cuidado al momento de tirar desechos con los que hayan realizado lumbre y se aseguren de que están totalmente apagados para evitar percances similares.

LC